Hace 14 años | Por goefry a david-pardo.blogspot.com
Publicado hace 14 años por goefry a david-pardo.blogspot.com

Una reclamación surrealista que cambió la manera de fabricar motores de GM... "Hace poco me compré un nuevo Pontiac y, desde entonces, la idas a la heladería se han transformado en un problema. Siempre que compro helado de vainilla, cuando me dispongo a regresar a casa, el coche no funciona."

raz

#5, #3 ¿no pilláis la ironía?

#1 Van a tener que aprender de GM

raz

#24 pensaba que la relación de esta noticia con la tuya se podía comparar a la relación de un Pontiac con helado de vainilla...

Parece que estoy saturado de ironías en meneame

D

#3 La relacion es la misma que el helado de vainilla y que no funcione el coche, no lo habeis pillado lol

Ryuzaaki

#1 Me puedes explicar la relación?

tollendo

Estupenda anécdota.

Rufusan

#4 Y lo habrían puesto en la subcarpeta "Clientes Gilipollas Caraculo" para futuras facturas.

D

#4 Yo conozco a alguno que montaría un taller de coches basado en echar cantidades ínfimas de helado de vainilla en el depósito, asegurando que así se arreglaban desde poros en la junta hasta abolladuras en las aletas. Y a algunos cuantos que irían a ese taller.

JBM00

#29 Pues no andas mal encaminado, la de gente que le ha echado pimienta al circuito del agua del motor para impedir una fuga lol

f

Genial!!!

D

Resumiendo el motivo de que pasase esto, cuando le servían helado de vainilla tardaban menos y al motor no le daba tiempo a enfriarse.

Me creo que sirvan el helado de vainilla algo más rápido, pero unos segundos... ¿tanto se notaban esos segundos? Y encima, ¿es que nunca pilló cola a la hora de comprar el helado? Con pillar cola, podría arrancar el motor...

No sé si será cierta la anécdota o simplemente una leyenda... Si fuera cierta, desde luego que sería de lo más curioso que he oído...

goefry

#7 Parece ser que está extraído del libro: "1001 Anécdotas y hechos extraordinarios" de Benjamin Selwyn

w

#10 es parecida a la historia del que no podia enviar correos electronicos a mas de 500 millas o algo lol

Saludos

Vauldon

#11 Lo peor es que esa era cierta, lol

w

#17 Lo se lol... y la explicacion era brutal lol

Saludos

v

#10 y si aparece en un libro, seguro que es cierta, no?

D

Suerte que era norteamericano.

En España le habrían llamado magufo y no habría pasado más allá de unas risas.

eboke

#15, ya la voto errónea por ti

ceroalaizquierda

#15 Podrá ser falsa, antigua y exagerada, pero tampoco hay que llamarla magufa. Para que sea magufa el artículo tendría que explicar que la vainilla tiene cierta relación con la mecánica de un automóvil, lo cual no ocurre.

D

#18 La explicación de los vapores, si lo piensas bien, es una auténtica magufada. Y lo que más me avergüenza es que leí la noticia antes de votarla.

Nawyra

#15 #19 esto no es una noticia y no está publicada como tal, es una anécdota para pasar el rato...

D

#60 No sé de dónde sacas tú que una anécdota puede ser mentira.

No será una noticia, pero es un hecho que está relatado como si fuera cierto. Es más, pretende ser cierto, y para ello viene adornado con datos que le dan más verosimilitud. Por lo tanto no es que sea falso, es que es un engaño, que es mucho peor.

Nawyra

#61 ¿En qué parte de mi comentario he dicho yo que una anécdota puede ser mentira?
Cuando yo lo leo mi sensación no es que pretenda engañarme ni contarme algo estrictamente verídico, mi sensación es que es una anécdota o leyenda que puede ser verdad o mentira...

Hay que ver cuanto inquisidor en potencia hay en Meneame... y lo digo en general, por los que os preocupáis por sacar tres pies al gato a las anécdotas y no a las verdaderas noticias.

Ahora, freídme a negativos!

Mbwun

Tal y como dice #12 viejuno.
Leido hace años en los libros de "Leyendas Urbanas" de Jan Harold Brunvand. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Harold_Brunvand )

AEPAC

#51 Léete los comentarios hasta el final, sí, ya lo sé, y #12 te muestra de dondé salió realmente la anécdota.... Más que nada lo decía por comentarios como #39 o #30....

dadelmo

#12 Snopes dice que es una historia vieja, pero no confirma que sea falsa Su estatus oficial es Veracidad Confusa

AEPAC

LEER #12

goefry

#50 Lee el post hasta el final. Ni que fuese la vida en ello. El post solo habla de una anécdota que ni tan siquiera la da ni como verdadera ni como falsa. Solo está extraída de un libro.

eduardomo

WTF!!! ¿que le van los huevos a comer trigo? /respuesta de SAT español.
Aunque la verdad es que hay cada reclamación que produce hilaridad hasta al enterrador.

KraveNtf

Para mi es lo mismo que las noticias de:

"los videojuegos provocan obesidad infantil"

o "los videojuegos/música heavy/dubujitos animados japoneses incitan a la violencia a los niños".

Y lo peor es que estos dos últimos, se tratan como cosas serias.

D

#20 Si el técnico fuese informático le preguntaría al orgulloso propietario del Pontiac: ¿ha probado a salir y volver a entrar?

Ferran

#34 Lo triste es que en teoría en ese caso hubiera funcionado, al aumentar el tiempo entre la parada y el arranque.

t

#37 De triste nada, con los ordenadores también funciona.

TroppoVero

#20 Y naturalmente, hubiera errado

d

#20 pondría un sleep.

danao

que grande el ingeniero lol

#20 te etquivocas, hubiera reiniciado el helado

Karmarada

#20 si fuese informático, saldría del coche y volvería a entrar.

KraveNtf

Por cierto, ¿alguien me puede explicar el significado de magufo?. ¿Se utiliza desde hace mucho?.

La cosa es que en Canarias, la palabra "mago" y su derivada "magufo", sustituye al "paleto" peninsular.

De toda la vida, cuándo yo quería decir paleto, decía: ese tío es un mago del campo.
Cuándo el mago era muy muy mago, le llamo magufo o magufomierda ese.
La palabra "paleto", creo que no ha salido de mi boca jamás.

El tema es que de hace 1 ó 2 años para acá, sobretodo en menéame, usan esa palabra para calificar noticias estúpidas.
No sé si está pillada del argot canario o de dónde salió, pero para mi, con la idea que tengo de esa palabra desde pequeñito, una noticia magufa sería la de un tal Benito, hablando de las bondades de su cerda Virgínia.

D

#22, magufo: meme de moda entre el movimiento pseudoescéptico. Al principio se usaba para reírse de todos aquellos que creen en fenómenos paranormales y conspiraciones ocultas. Ahora se usa para cualquier cosa.

SalsaDeTomate

Hay que ser muy inocente para creerse una historia así. Inocente en el mejor sentido de la palabra.
El mundo es demasiado complejo como para que estas cosas ocurran de tal modo.

nedjae

Qué bonito es el mundo de la automoción, donde nadie duda que una reclamación así sea una invención, una leyenda urbana...
Los que trabajamos en el mundo de la informática sabemos qué es que nos llamen diciendo que "el ratón va a saltos después de cambiar el fondo de pantalla" o "no puedo escribir letras acentuadas después de cambiar el tamaño de letra", etc.
Por si alguien lo duda (estas cosas me las dicen con todo el convencimiento del mundo), son equivalentes a la relación entre el helado de vainilla y el Pontiac.

JBM00

Esta "leyenda" me la explicaron en curso de diagnosis. Estas anecdotas existen, como un coche que solo le fallaba el motor si se lavaba en un tren de lavado. Hoy en dia, existen muchas averias por agentes externos, como son los campos electromagneticos o la temperaturas variables. El tester ha quedado desfasado, ahora solo puedes fiarte de un osciloscopio de varios canales y un lector de bytes para interpretar los data frames.

VictorGael

Mi Porsche no funciona si no lo saco del concesionario.

bonobus

A mí me parece más graciosa que otra cosa. ¿Etiqueta humor?

VicenteAlfonso

También que casualidad, que no hubo nunca nadie en la cola para retrasar al que compraba el helado, y así influir en el tiempo.

Son cosas que te las crees o no, pero raras son un rato.

a

cierta o no cierta es curiosa la noticia

piper

yo trabajo en una fábrica de coches y recibimos muchas reclamaciones con motivos aparentemente absurdos pero que al final tienen sentido. un cliente no se expresa igual que un ingeniero de la fábrica, eso lo tenemos muy claro.
después hay cosas, como lo que dice 32 sobre la pimienta, que es cierto: a un radiador que tiene una pequeña fuga, si le añades unos gramos de pimentón (no pimienta) al agua, hace que se formen unos pequeños grumos que tapen los pequeños agujeros. tiene un límite, ya que si le añades demasiado el radiador no refrigera y fundes el motor...

T

Esta historia me recuerda a la archiconocida del "mail de las 500 millas".

Para el que no lo conozca... no, no tiene nada que ver con Indianápolis

xavicx

¿Y nunca encontró cola? Así sería la tienda...

1

si hombre, es el mismo señor que apareció vestido de hombre rana, quemado en la copa de un árbol...supongo que conoceran la historia...

AutumnAutist

hay una historia parecida pero real en que coches dejan de funcionar siempre en el mismo km de la carretera o junto a ciertos edificios... el porqué?

Porque al no tener los cables apantallados los inhibidores de frecuencias de la Guardia civil los hacen quedar totitos...

D

Trola o marketing.
En la propia historia se contradice, dice que es tradición en la familia ir por helados después de cenar. Y que él es el encargado de ir por ellos, por lo tanto no sólo va por un helado.
Además de un millón de factores que pueden influir, como que un día pague con un billete grande u otro día lleve el cambio exacto... que no tenga que esperar cola, etc.

D

#54 si es una mentira, es bonita! La vida está llena de verdades horribles. Es irrelevante si esto ocurrió de verdad o no. por una vez, podemos relajarnos y dejarnos engañar sin necesidad de pelear contra la información

ronko

¡Ahora entiendo todo! a Michael Knight padre, no le gustaba el helado de vainilla por eso en la nueva serie, al nuevo conductor que si le gustaba, tuvieron que cambiar al Kitt de siempre por el Mustang... y yo echando pestes por no elegir un modelo más parecido al original de la serie...

(Para los espesos: Kitt, el original, era un Pontiac Trans Am del 82)

D

Superviejo!

zenko

Esto me recuerda a aquel programa que no funcionaba los miércoles de septiembre a partir del día 9, por que alguien no había reservado suficiente memoria para

Wednesday, September 22 2008

(Esto para todos los psicóticos de la optimización al programar 1 byte de memoria mas = 0,000000001€ 3 meses de depuración = 2000€?)

Tonyo

Lo más asombroso es que sigue recibiendo votos a pesar de que se ha mostrado claramente que es mentira. Y luego la gente se queja de que los periodistas no dejan que la realidad les estropee un buen titular ¡Si es lo que nos gusta a los lectores!

goefry

La gente sigue votando porque es una anécdota, cierta o no, que les divierte y no les va la vida en ello como parece que le sucede a algunos.